Doorman Servicios Auxiliares - Conserjes - Jardinería - Limpieza.



CONSERJES

Conserjes y comunidades de vecinos

Le ofrecemos Información, Planificación de Servicio y Presupuesto Económico , con referencia a nuestros servicios de Conserjería para su comunidad.

DOORMAN,SERVICIOS AUXILIARES,
a través de un minucioso proceso de selección, procura contar siempre con aquellas personas que por sus características profesionales y personales unido a la formación que se les aporta, garanticen su óptimo rendimiento.

Los Servicios de Conserjería tal y como hoy en día se conocen, han evolucionado desde la primitiva función que desarrollaban los clásicos porteros de finca.

Las nuevas formas de afrontar hoy en día el trabajo, nos han enseñado que a los problemas hay que darles respuestas integradas, de forma que éstas se aborden con equipos multidisciplinarios pero bajo una misma integración, coordinación y en ciertos casos jerarquización del equipo.

Para ello es imprescindible seguir unas normas de comportamiento y actuación que nos distingan del resto de las empresas dedicadas a labores similares.

Es indiscutible la necesidad de las Comunidades de vecinos de tener una ó varias personas que se ocupen del control y buen funcionamiento de sus bienes, y que detrás de éstas personas exista una infraestructura que sea capaz de solventar cualquier problema ó necesidad que surja.

Es ahí precisamente donde entra en juego la labor del Conserje, apoyado en todo momento por la infraestructura de su empresa, en éste caso DOORMAN, SER VICIOS A UXILIARES.

Por último decir que en el mercado existen varias empresas de Servicios dedicadas a ofrecer los servicios de Conserjería a quienes se los demanden, pero DOORMAN, SERVICIOS AUXILIARES puede presumir en éstos momentos de tener entre su personal, mandos intermedios y directiva a posiblemente los mejores profesionales del sector, consiguiendo así día a día gracias a la labor mantenida en equipo el reconocimiento de nuestros CLIENTES.

Como usted bien sabe, contar con los servicios de DOORMAN, SERVICIOS AUXILIARES no sólo tiene como fin cubrir las necesidades de su Comunidad en cuanto al servicio de Conserjería, sino que además elimina para ella gastos tan costosos tales como, seguros sociales, pagas extraordinarias, vacaciones, bajas laborales, sustituciones, etc. de sus empleados.

FUNCIONES DEL PERSONAL DE DOORMAN, SERVICIOS AUXILIARES

Al comienzo de su servicio, así como al final del mismo, el trabajador realizará una ronda de reconocimiento por todas las instalaciones, con la finalidad de comprobar que las mismas se encuentran en perfecto estado, anotando en el parte de trabajo todas aquellas anomalías o incidencias observadas durante el desarrollo de su servicio.

Aquellas normas que hayan sido establecidas por la Junta de la comunidad de vecinos, deberá respetarlas y hacerlas respetar, logrando así un perfecto funcionamiento de la Comunidad.

A lo largo del día /noche, atenderá tanto la entrada como la salida de personas o vehículos, con el fin de discriminar el acceso a la comunidad de aquellas personas ajenas a la misma que por su aspecto o intenciones, así lo aconsejaran.

Ante cualquier incidencia que se produzca en la Comunidad, la cual no pueda ser solucionada por él, se pondrá inmediatamente en contacto con las Fuerzas de Seguridad del Estado, Bomberos o autoridades competentes, comunicando el hecho así mismo a la empresa para su conocimiento.

Cualquier propietario o inquilino que necesite de su ayuda deberá ser atendido por el operario de forma educada y correcta, solucionando de forma inmediata la incidencia, siempre y cuando ésta se encuentre dentro de sus funciones.

UNIFORMIDAD

Todos nuestros trabajadores realizarán el servicio perfectamente uniformados, consistiendo en la época de invierno en: pantalón gris, camisa azul celeste, corbata negra, chaquetilla gris con los anagramas de la empresa y un anorak con emblemas de la empresa. En verano el uniforme consistirá en un pantalón gris de verano y camisa azul celeste de manga corta con los emblemas de la empresa.

INSPECCIONES

Inspecciones: Con el fin de comprobar y velar por el buen funcionamiento de los servicios, todos ellos están sometidos a inesperados controles realizados por los inspectores de la empresa, a lo largo de las 24 horas del día, firmando el parte de trabajo cada vez que esto suceda, y realizando una ronda de reconocimiento con él, si a criterio del inspector fuera necesario.

PERSONAL

El personal destinado en el servicio, seguirá en todo momento las instrucciones y órdenes dadas por la empresa DOORMAN, SERVICIOS AUXILIARES sometiéndose al orden disciplinario de la misma.

Cualquier sugerencia por parte del cliente relativa al cumplimiento de las funciones a realizar, así como quejas sobre el desempeño de su trabajo, debe ser comunicada por parte del Presidente de la Comunidad o del propio Administrador a la empresa directamente, de tal forma que se puedan aplicar las medidas necesarias para subsanar o mejorar los servicios.


FUNCIONES ESPECÍFICAS A REALIZAR

Los operarios de DOORMAN, SERVICIOS AUXILIARES realizarán durante su jornada de trabajo las siguientes funciones:
Conserjes y comunidades de vecinos

LIMPIEZA:
- Recogida de las basuras a las horas estipuladas.
- Limpieza de zonas comunes de la Comunidad. Limpieza de portal y escaleras según planificación.

MANTENIMIENTO:
- Sustitución de tubos fluorescentes, lámparas y pequeños arreglos de mantenimiento que no requieran de personal especializado para su realización.
- Engrase y comprobación de las puertas de paso (portales, acceso al garaje y aquellas estancias comunes de uso frecuente).
- Control de alarmas del sistema de gases, y sistema contra incendios.
- Control de los cuartos de grupos de presión.
- Comprobación del buen funcionamiento de los ascensores.
- Control de cuartos de calderas, si la comunidad las tuviera, incluyendo en ello el encendido, apagado, control del gas-oil, etc.)

MANTENIMIENTO DE LAS ZONAS AJARDINADAS:
- Limpieza de zonas ajardinadas. Control del sistema de riego automático.
- Riego manual.
- Siega de pradera (en caso de existir) en función de las necesidades.
- Supervisión por parte de un Técnico Especializado.

ATENCIÓN A VECINOS Y VISITANTES:
- Atenderán las necesidades de los propietarios o inquilinos, sin abandonar las labores específicas del servicio.
- Tareas de recepción y control de los visitantes.
- Control de accesos al recinto de la comunidad/aparcamiento.
- Comunicación directa con los propietarios en caso de incidencias o irregularidades, bien en su vivienda o bien en su vehículo.
- Recepción, clasificación y entrega de correspondencia y paquetería.
- Auxiliarán a aquellos vecinos que necesiten de su ayuda, prestando especial atención a personas mayores y niños.
- Velarán por el cumplimiento de las normas de la comunidad.

OTRAS FUNCIONES:

- Control de los profesionales/empresas que tenga contratada la comunidad para realizar el mantenimiento de los servicios del edificio (ascensores, antenas TV,...)
- Revisión periódica de aquellas zonas del edificio poco frecuentadas para su verificación (sótanos, cubiertas etc..)
- Revisión en épocas de lluvias o inclemencias meteorológicas extremas de los conductos de evacuación del edificio, efectuando la limpieza de las rejillas de desagües que estén obstruidas por papeles, hojas etc...
- Conocimiento de la situación de llaves de corte de agua, luz, gas y otros servicios comunitarios para casos de urgencias.
- Proponer a la Junta de Gobierno de la Comunidad aquellas mejoras que puedan facilitar la convivencia en el edificio, o supongan una mejora en la prestación de los servicios.
- En los garajes deberá revisar y controlar los sistemas de detención de gases, sistemas de incendios, desagües, y todos los sistemas que estén instalados en los mismos.

DOORMAN, SERVICIOS AUXILIARES es reacio a cambiar a los operarios de servicio, salvo por causas mayores o que sea solicitado el cambio por parte de la Comunidad, comprometiéndonos a sustituirlo a la mayor brevedad posible.